La Seremi de Medio Ambiente en Los Ríos expuso sobre Plan de descontaminación ante el consejo regional (CORE). Los miembros del CORE manifestaron su inquietud para que se realicen proyectos similares en comunas.

En el pleno del Consejo Regional, realizado en el Hotel Villa del Río, la seremi de Medio Ambiente, Carla Peña, detalló a los consejeros parte del plan de descontaminación que se está creando para el año 2016.

Recordemos que este considera cabildos ciudadanos -que se han estado realizando-, seminarios ciudadanos y un comité operativo ampliado en el que participarán tres representantes del cuerpo colegiado.

Peña, destacó las bondades del trabajo de un plan de descontaminación, además de la importancia que podría tener la participación de los consejeros regionales en el comité operativo.

Durante la exposición los cores plantearon distintas inquietudes respecto al plan de descontaminación, el que incluyó las observaciones respecto a cuándo se realizarán planes a otras comunas, dado que se han detectado problemas de calidad del aire.

Frente a esto, Peña sostuvo que para eso se requiere de financiamiento, sin embargo, no es una idea lejana.