Esta tarde la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía, AMRA, elegirá a su nuevo directorio, el que por los próximos dos años será encabezado por un alcalde de la Alianza.

A partir 15:30 horas, en el salón VIP del Estadio Germán Becker, se iniciará la asamblea anual de renovación del Directorio del AMRA para el periodo 2015-2016.

En la primera parte de la reunión, quien encabeza actualmente este organismo, el alcalde de Teodoro Schmidt y militante del PPD, Alfredo Riquelme, dará cuenta de su gestión en los últimos dos años.

Según dijo el jefe comunal uno de los puntos a destacar será el haber posicionado a la asociación de municipalidades dentro de la ciudadanía.

Luego durante la segunda parte de la asamblea los 32 alcaldes y 190 concejales de la región votarán para elegir al nuevo directorio del AMRA, constituido por 17 personas.

Según explicó Alfredo Riquelme, por acuerdos adoptados anteriormente, corresponde que ahora sea elegido un jefe comunal de la Alianza para encabezar el organismo y así mantener -según dijo- los equilibrios políticos.