Nacional


Alumnos de U. Andrés Bello en Viña del Mar interrumpen el tránsito en protesta por alza de aranceles

Gonzalo Pérez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bloqueando el tránsito vehicular en las inmediaciones de la sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, los alumnos iniciaron manifestaciones reclamando por el alza de 5,5% de matrículas y aranceles que ordenó la casa de estudios este mes.

Natalia Campusano, presidenta de la Federación de Estudiantes de la universidad, calificó el alza como injustificada, pese a que desde la entidad se ha señalado que esto responde al reajuste del IPC.

Al respecto, la dirigente emplazó a los controladores de la institución de educación superior a realizar un “cuestionamiento moral” y revertir la modificación de los montos que debe cancelar el alumnado.

Con pancartas y lienzos, cerca de 40 estudiantes de la Universidad Andrés Bello manifestaron su molestia contra la universidad, exigiendo anular el alza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados