El próximo lunes seguramente la mayoría de los televisores de los fanáticos del fútbol estarán pendientes de un solo evento: el sorteo de la Champions League.

Y es que en la ciudad de Nyon se concretarán los emparejamientos de los octavos de final del torneo de clubes más importante del ‘Viejo Continente’ y, probablemente -en gustos no hay nada escrito-, de la disciplina.

De esta manera, a partir de las 8 de la mañana de nuestro país se empezará a conocer qué les depara a los representantes nacionales -Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Manuel Pellegrini- en la ronda de los ’16 mejores’.

Para ello, hay que tener en cuenta tres factores importantes: Que los 8 equipos que pasaron como líderes están en un mismo ‘bolillero’ -y definen serie como local-, que en octavos no pueden cruzarse rivales de un mismo país y que tampoco pueden medirse elencos que ya se hayan enfrentado en la fase grupal.

Así, Alexis podría volver a Barcelona para jugar contra sus ex compañeros, hoy club de Claudio Bravo. Los ‘Gunners’ también podrían medirse con Atlético de Madrid, Real Madrid, Mónaco, Porto y Bayern Munich.

En tanto, las opciones de Claudio Bravo son Juventus (Vidal), Basilea (Díaz), Bayer Leverkusen, Arsenal, Schalke 04, Manchester City (Pellegrini) y Shakhtar Donetsk.

Muchas variantes también tiene el ‘Chelo’ Díaz, que podría quedar junto al Basilea emparejado con Atlético de Madrid, Mónaco, Borussia Dortmund, Barcelona, Porto, Chelsea y Bayern Munich.

Por otro lado, debido al bajo nivel de los elencos italianos, Arturo Vidal solo tendrá ‘prohibido’ al Atlético de Madrid como rival de los diversos punteros de las zonas.

Finalmente, el City de Pellegrini tiene como a alternativas Atlético de Madrid, Real Madrid, Mónaco, Borussia Dortmund, Barcelona, Porto.

¿Qué emparejamientos te gustarían para las llaves de octavos de final?