La Corporación de Asistencia Judicial llegó a un acuerdo con el Ministerio de Justicia y depuso su movilización. Cerca de un 60% de causas en Valdivia serán nuevamente agendadas.

Luego de más de dos semanas de movilización, la Corporación de Asistencia Judicial aceptó la propuesta entregada por el Gobierno a través del Ministerio de Justicia por el bono de mejoramiento de gestión, llegando a un 19,45% real, a partir de enero de 2015.

Esto incluye el 2,55% ofrecido en el pre-acuerdo por el Ministerio de Justicia, más un 0,45% comprometido por los Directores Generales de las cuatro Corporaciones de Asistencia Judicial del país. Alcanzando un incremento real del 3% de bonos para el próximo año.

Uno de los problemas que se deberán solucionar luego de la movilización, serán las citaciones y causas pendientes, las que según la vocera de los trabajadores de la Corporación de Asistencia Judicial en Valdivia, son bastantes, estimando en un 60% las causas que deberán ser nuevamente agendadas.

Aguilera hizo un llamado a las personas que se vieron perjudicadas durante la movilización a acercarse hasta la corporación para de esa forma reagendar citas y causas, asegurando que tendrán disponibilidad absoluta con las personas.