Desde Conchalí, Marisol Tapia nos envía esta imagen y la siguiente descripción:

Esta fotografía muestra cómo se ha ido acumulando la basura al lado de nuestra casa y cómo es que los vecinos, al no haber un día determinado en que pase un camión recogiendo basura no doméstica, buscan el momento en que nadie los vea para sacar de sus casas, sillones, palos, latas, colchones, etc.

A lo anterior se suma que, aquellos que no han botado sus restos domiciliarios y que tienen malos hábitos, vienen a agregar más suciedad a la población, además del mal olor que comenzamos ya a sentir en nuestra casa y de los vectores primarios (moscas y ratones).

El municipio de Conchalí está enterado de esta situación, hemos avisado por teléfono y por e-mail, nadie se explica el no actuar de los encargados y quienes responden siempre piden y dicen lo mismo “¿dónde es?”, “necesitamos saber si son residuos domiciliarios o si debe sacarlos el camión de otros residuos”, “le llamaremos con una respuesta”. Cero avance para nuestra población y nuestra comuna.

De verdad espero que la municipalidad de Santiago haga algo por sus vecinos, ya que si seguimos así, la cantidad de basura será descomunal y el nivel de infecciones y enfermedades se verán aumentadas.

Marisol Tapia

Marisol Tapia

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!