temas del día

Nacional


Seremi de Salud de Los Ríos informa que hay 179 casos de cáncer a la piel en la región

ARCHIVO | Kirsten Hudson (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ana María Jofre, encargada del registro poblacional de cáncer de la Seremi de Salud Los Ríos, manifestó que cada año 24 hombres y 30 mujeres desarrollan cáncer a la piel por cada 100 mil habitantes, siendo este año 179 los casos de este tipo de cáncer.

Jofré señaló que la radiación ultravioleta es acumulativa, por lo que los grupos más afectados son aquellos de mayor edad, quienes desarrollan el cáncer a largo plazo debido a que durante los primeros veinte años no se toman las medidas de protección ante la radiación solar.

El seremi de salud Los Ríos, Guillero Ramirez, entregó algunas medidas para prevenir el cáncer de piel, tales como proteger la piel vistiendo ropas oscuras, uso de lentes y sombreros.

Además, la autoridad señaló que las personas deben evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, ya que es en este horario que la concentración de rayos ultravioleta es más elevada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados