Luego de que se anunciara la instalación provisoria de cajeros automáticos en algunas unidades policiales del país, la Provincia de Osorno no quedó ajena a dicha iniciativa, ya que la comuna de San Pablo dentro de los próximos días contará con este sistema, que funcionaría en la Tenencia de Carabineros.

El jefe de la Prefectura N°24, Coronel Leonardo Castillo, señaló que la medida se enmarca en la instalación de un nuevo dispensador que cumpla con las nuevas disposiciones de seguridad y resguardo estampadas en la normativa legal.

El oficial de Carabineros manifestó que la puesta en marcha del dispensador de dineros sería en pocos días, teniendo en cuenta que ya existe la autorización.

El coronel Leonardo Castillo señaló que es difícil que sean blanco de antisociales, ya que la respuesta sería inmediata, considerando que el cajero automático se instalaría en el servicio de guardia, donde hay personal las 24 horas del día.

A la comuna de San Pablo podría sumarse la de Purranque, aunque aún se está evaluando esta posibilidad, ya que los dispensadores de dinero con los que cuenta estarían operativos.

Cabe recordar que en marzo de éste año, un grupo de delincuentes -tras detonar las instalaciones- huyó con las gavetas de dinero del único cajero con el que contaba la comuna de San Pablo, sin que existan personas detenidas por este hecho.