River Plate de Argentina ganó este miércoles la Copa Sudamericana por primera vez en su historia, al vencer en la final de la edición de 2014 al Atlético Nacional de Colombia.

En su cancha y ante su público, el cuadro ‘millonario’ volvió a levantar una copa internacional, que no conseguía desde la Supercopa Sudamericana 1997, tras derrotar por 2-0 al conjunto colombiano.

Gabriel Mercado a los 54 minutos y luego Germán Pezzella a los 59 minutos, ambos de cabeza, sentenciaron el título del elenco conducido por Marcelo Gallardo.

El triunfo del equipo ‘millonario’ selló la conquista de la Copa Sudamericana-2014, tras el empate 1-1 en el partido de ida de la final el miércoles pasado en Medellín.

La figura de Atlético Nacional fue su arquero, el argentino Franco Armani, que atajó todo en el primer tiempo pero nada pudo hacer en los goles convertidos tras sendos tiros de esquina de Leonardo Pisculichi, el mejor de la cancha.

Cabe mencionar que en su camino, River dejó en el camino a Godoy Cruz de Mendoza, Libertad de Paraguay, Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y finalmente a Atlético Nacional.

De esta forma River Plate consigue su sexto título internacional, luego de la Copa Intercontinental 1986, Copa Libertadores 1986 y 1996, Copa Interamericana 1987, Supercopa Sudamericana 1997 y ahora suma la Copa Sudamericana 2014.