El tribunal Supremo del Partido Socialista restituyó a directiva de la colectividad en Panguipulli y sancionó a dos militantes por intentar destituir a los dirigentes mediante una elección ilegítima. El presidente del comunal del PS, responsabilizó al Senador Alfonso De Urresti, de lo que calificó como “intentos golpistas”.

En conversación con Radio Bio Bio, el presidente de la restituida directiva comunal del PS, César Messina, confirmó que el tribunal legitimó mediante un fallo su dirección al frente del comunal y sancionó a dos militantes por intentar relevarlos de sus cargos, al Concejal Rodrigo Valdivia y al presidente del Tribunal Regional Socialista, Juan Araya.

El dirigente del PS en Panguipulli, responsabilizó al senador socialista, Alfonso De Urresti, de lo que calificó como “intentos golpistas” en contra de su directiva, luego de que éstos, apoyaran la precandidatura senatorial del actual Embajador de Chile, en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con De Urresti para obtener su versión de la acusación que se le imputa, sin embargo esto no fue posible.

Por último Messina, acusó a la presidenta regional del PS en Los Ríos, Marisol Sanhueza, de apoyar la “maquinación” que se realizó para destituir a la directiva de Panguipulli, aseverando que la gestión de la dirigente es la más débil de los últimos años en la región, por no defender la institucionalidad del partido.