temas del día

Nacional


Reclusa de cárcel de Valparaíso se quitó la vida este fin de semana dentro del penal

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Regional de Gendarmería en Valparaíso lamentó el deceso de una joven interna de solo 19 años que el fin de semana se quitó la vida al interior del recinto penitenciario en la sección femenina.

El coronel Ricardo Quintana, director regional de la institución, dijo que este tipo de hechos lamentablemente escapan al control que se pueda generar por parte de Gendarmería, ya que en este caso la joven utilizó una prenda de vestir como vínculo para quitarse la vida.

No obstante aquello, señaló que en esta época, sensible tanto para la población penal como para los funcionarios, se establecen medidas de refuerzo y principalmente de contención emocional y psicológica.

Dentro de las medidas que se adoptan se encuentra el aumento del plan de visitas, mejoramiento de los sistemas de alimentación e incluso actividades de esparcimiento dentro de los recintos con ornamentación afín a la festividad, visitas especiales y extensión de horarios.

Este año ha sido particularmente difícil para el recinto penal porteño, manifestó el director regional, considerando las muertes de internos en riñas y el deceso de la interna durante el fin de semana.

De ahí que se torne emotivo el canto de villancicos que interpretaran los internos alrededor de un árbol de navidad, el que contará con 5.200 luces que simbolizan a cada uno de los internos que cumplen condenas en los diferentes penales de la región desde Los Andes hasta San Antonio, incluyendo la Isla de Pascua.

Respecto a las medidas de seguridad para estas fiestas, también se refuerzan los allanamientos de rutina para detectar armas o elementos que puedan poner en peligro tanto la integridad de los mismos internos como de los funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados