Los animalistas de Osorno marcharon este miércoles en conmemoración del Día Internacional Contra el Maltrato Animal, aceptando la propuesta de la Gobernación de la provincia para realizar esta actividad por la vereda y así evitar atochamientos en el tránsito vehicular.

Osvaldo Cea, voluntario de la Sociedad Protectora de Animales de Osorno, comentó que si bien la marcha fue autorizada, el gobernador, Gustavo Salvo, les solicitó realizar la marcha por la vereda, cuestión que aceptaron para no provocar alteraciones en la ciudad.

Sin embargo, eso no detuvo las críticas hacia el actual estado de la legislación vigente, pues según el dirigente de nada sirve y posibilita que se cometa el maltrato animal.

De hecho, se mostró expectante ante la entrada en vigencia de nuevos cuerpos legales sobre la materia, los que traerán consigo incluso penas de cárcel para quienes comentan agravios contra los animales.

En la actividad se encontraban personas contrarias al rodeo, una práctica que aseguran pertenece sólo a una elite, por lo que no se puede considerar como deporte nacional, según explicó Lorena Balboltin, de las activistas antirodeo.

La manifestación incluyó una parada frente a la Gobernación Provincial, donde se detalló la actual situación del maltrato animal en Chile y las prácticas recurrentes que la ciudadanía comete, para posteriormente retornar el grupo hasta la Plazuela Yungay, donde finalmente se puso término a la actividad.