temas del día

Nacional


Quinteros (PS) indicó que proyecto de reforma al Binominal aseguraría presencia política a mujeres

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recientemente un grupo de parlamentarios presentó una indicación al proyecto de ley que sustituye el sistema binominal por uno de carácter proporcional, inclusivo y que fortalece la representatividad en el Congreso Nacional, esto con la idea de garantizar que un 40% del género femenino llegue al parlamento.

Entre los parlamentarios figura el senador del PS por Los Lagos, Rabindranath Quinteros, quien señaló que esta indicación es para asegurar la presencia de la mujer en la política, considerando además que se está en un país machista, por tanto, es tiempo de darles representación.

Además, el senador Quinteros dijo que este tema es parte de los compromisos de campaña presidencial de la presidenta, y aquí se da muestra que se está cumpliendo.

Cabe agregar, que esta indicación la presentaron las legisladores Isabel Allende (PS), Adriana Muñoz (PPD) y Carolina Goic (DC), y los senadores Pedro Araya (IND), Felipe Harboe (PPD), Alfonso De Urresti (PS), y Rabindranath Quinteros (PS).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados