temas del día

Nacional


Profesores se toman la Dirección Provincial de Educación de Arauco

AraucoTV Chile | @ARAUCOTV
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de unos 200 profesores se tomaron esta mañana las dependencias de la Dirección Provincial de Educación de Arauco, ubicadas en la ciudad de Lebu.

De acuerdo a antecedentes recabados, docentes de Lebu, Contulmo, Los Álamos y Cañete, ingresaron de manera pacífica a las dependencias de la provincial de educación.

Los manifestantes exigieron la presencia del gobernador de Arauco, Humberto Toro y del director provincial de Educación para negociar algunos puntos, antes de que sean desalojados por Carabineros.

Al interior los docentes realizan una asamblea para determinar las acciones a seguir y no se descarta deponer la manifestación de manera pacífica, antes de que sean desalojados por las Fuerzas Especiales de Carabineros.

En tanto, en el exterior de las dependencias existen carteles con las demandas alusivas al movimiento gremial docente y donde también solicitan la salida del presidente nacional de orden Jaime Gajardo, el cual dicen, no los representa.

AraucoTV Chile | @ARAUCOTV

AraucoTV Chile | @ARAUCOTV

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados