temas del día

Nacional


Profesores de la U. Austral mantienen paro pese a que funcionarios logran acuerdo con rectoría

Contexto | UACh.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una parte de los profesores que se mantenían en paro junto con los funcionarios de la Universidad Austral de Chile (UACh) hace ya unas semanas, no aprobaron la última propuesta entregada desde la rectoría de esa casa de estudios, situación que los mantiene en un paro indefinido afectando a más de 2 mil estudiantes en Puerto Montt, los que todavía no han vuelto a clases.

La medida que continúa por parte de los docentes de ese recinto educacional fue corroborada a La Radio por el delegado del sindicato de profesores de la UACh, Francisco Cala.

En tanto los funcionarios administrativos que pertenecen a esa casa de estudios retomaron sus funciones, luego de firmar un acuerdo que les garantizarían mejoras salariales en los próximos años. Así lo dio a conocer el delegado de los trabajadores en Puerto Montt, Marcelino Guzmán.

Los docentes que se mantienen movilizados seguirán negociando en los próximos días con la rectoría ubicada en la región de Los Ríos, medida esperada por los miles de estudiantes no sólo de Puerto Montt, si no también de los campus de Valdivia y Coyhaique que a estas alturas del año desconocen la fecha que determinarán las autoridades académicas respecto del cierre del año 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados