El presidente del Colegio de Profesores de Bío Bío, Boris Figueroa, descartó que exista un proceso de normalización de clases en la comuna de Los Ángeles tras el prolongado paro docente que se mantiene a nivel local desde hace un mes y dos semanas.

De esta forma, el dirigente del magisterio provincial sostuvo que no es efectivo que los establecimientos educacionales del sistema municipalizado estén normalizando el retorno de los estudiantes, ya que la movilización continúa de forma indefinida.

Por lo mismo, espera el llamado telefónico del alcalde de la comuna de Los Ángeles, Esteban Krause, quien se habría comprometido a comunicarse con el magisterio para buscar una solución al conflicto, precisó Figueroa.

En relación al trabajo legislativo que se está desarrollando en el Congreso Nacional para abordar aspectos de interés para el profesorado, el presidente provincial del Colegio de Profesores manifestó que de prosperar las negociaciones con los parlamentarios podría existir la posibilidad de suspender el paro.

Recordemos que la movilización comenzó en Los Ángeles y actualmente abarca a mil establecimientos a nivel nacional que continúan en paralización de actividades por parte de sus docentes, según indicó Boris Figueroa.