Cerca de 10 kilos de marihuana que iban a ser comercializados en Valdivia fueron incautados por la PDI. La droga habría estado destinado a un “grupo selecto” de la capital de Los Ríos, según indicó la policía civil.

Se trató de un trabajo investigativo que duró cerca de seis meses, en el marco de la denominada Operación Cabo Blanco 2, y que tuvo su primer desenlace con un control carretero y la incautación de una importante cantidad de droga, que llevó a los detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI trasladarse hasta el Cajón del Maipo, en la Región Metropolitana, donde habría sido producida.

Según el comisario Sergio Alvear, esta fue una diligencia compleja, donde quedaron detenidos el productor, el proveedor, el financista y los dos distribuidores de la banda.

Para el coordinador regional de Seguridad Pública, Juan Carlos Velásquez, la diligencia es importante porque impide la internalización ilícita de marihuana para ser comercializada.

De los detenidos, dos quedaron en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas, mientras que el resto deberá cumplir medidas cautelares fuera de prisión.

En la diligencia, una camioneta utilizada por la banda también fue incautada y su destino dependerá de la Fiscalía, según informó la PDI. En cuanto a la droga, esta será completamente destruida.