Los paramédicos del Hospital Regional de Concepción decidieron mantener de manera indefinida su paralización.

El presidente de la Fenats del hospital, Adolfo Becar, señaló que los trabajadores rechazaron el protocolo de acuerdo que entregó el servicio de Salud de Concepción.

Recordemos que los trabajadores piden el traslado de la enfermera supervisora a otra unidad y, según indicó Becar, en el protocolo se proponía cambiar de puesto a la funcionaria, pero ésta seguiría trabajando en el piso del servicio de medicina.

Para el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, esta medida de presión es injustificada y agregó que se han realizado 13 reuniones, sin llegar acuerdo, pero las puertas al diálogo siguen abiertas.

A causa del paro se han suspendido más de 200 cirugías selectivas y 114 se han tenido que realizar en el sistema privado. Además, han dejado de recibir alrededor de 205 millones de pesos, por prestaciones valoradas.

Los trabajadores insisten en que el paro es indefinido al igual que la huelga de hambre que desde el viernes mantienen 3 funcionarios del recinto hospitalario.

Cabe señalar que este es el paro más largo que ha enfrentado el centro de salud en lo que va del año.