Más de 831 millones de pesos en droga incautó el OS7 de El Loa, en un procedimiento concretado en el camino que une Ollague con Calama y donde fueron detenidos dos ciudadanos chilenos, quienes trasladaban 415 kilos 635 gramos de marihuana prensada en un vehículo particular.

El accionar de Carabineros permitió la detención de los dos ocupantes del vehículo, integrantes de una red de narcotraficantes, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama.

El operativo se registró cuando el vehículo que trasladaba a los antisociales fue detectado y observado por personal de OS7, a través de la utilización de cámaras termales, lo que desencadenó en la posterior fiscalización del móvil y la incautación antes aludida. El cargamento era mantenido a simple vista, entre los asientos posteriores y maletero del vehículo, sumando un total de 16 sacos contenedores de 368 paquetes con marihuana prensada en su interior.

Este procedimiento se enmarca en el plan de operaciones de servicios policiales especializados de control en rutas y fronteras de la macro zona norte, conforme a los lineamientos estratégicos entregados por la Jefatura de Zona Norte de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, la que busca erradicar la actividad delictiva en torno a las drogas ilegales y otros delitos de importancia.