Economía


Nueva medida para enfrentar falta de cajeros: cambiará sistema de “vueltos” en locales comerciales

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La industria bancaria está implementando diversas medidas para enfrentar las deficiencias del servicio de cajeros automáticos, entre ellas.

Como ya informamos, un nuevo reglamento obligará a los bancos a cumplir con un mínimo del 95% de operatividad en los cajeros automáticos, es decir, de cada 10 horas de funcionamiento deben tener 95 horas dinero en sus gavetas.

No obstante, ésta no es la única medida contemplada por las autoridades para enfrentar el problema.

Otra medida que anunciaron es que mediante Transbank, se ampliará a $50 mil el sistema de vueltos que se entregan en las cajas de 10 mil locales comerciales, lo cual estará disponible desde enero próximo.

Además, se permitirán giros en estos locales comerciales asociados sin una compra previa, pero esto estará vigente desde junio de 2015.

Estas operaciones no tendrán un costo adicional, sólo el estipulado en el contrato para el uso de la tarjeta de crédito o débito en el comercio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados