El ministro Nicolás Eyzaguirre aseguró que el Gobierno ha realizado todos los esfuerzos posibles para llevar a un buen puerto la reforma educacional y reconoció que han habido tropiezos en materia comunicacional.

Esto, en el contexto de la discusión en la Comisión de Educación del Senado del proyecto de ley que que pone fin al copago, al lucro y a la selección.

“La educación pública, la financiada con recursos públicos, es un lugar de acogida para todos los chilenos y chilenas”, dijo Eyzaguirre en el programa “El Informante” de TVN.

El ministro se mostró confiado en que se aprobará una de las principales medidas impulsadas por el gobierno de Michelle Bachelet y reconoció que “hemos tenido algunos tropiezos en la gestión de Gobierno y en la reforma”.

“La reforma no la puedes hacer a espaldas de la ciudadanía, de los parlamentarios. Lo que no sería factible es llegar a acuerdo entre unos pocos”, afirmó.

Eyzaguirre indicó que el Gobierno ha tratado de “hacer las cosas por el carril correcto” desde el comienzo de la discusión de la reforma educacional.

En relación al descontento de los profesores señaló que “ellos tienen derecho a reclamar lo que están reclamando”.

“Queremos hacer todos los esfuerzos por constituir tanto en el tema del agobio laboral, como en el tema de las pensiones y en el tema de la carrera docente, mesas regionales y comunales donde podamos recibir junto al Colegio la opinión de los profesores de aula”, enfatizó Eyzaguirre.