temas del día

Sociedad


Médicos y enfermeros que combaten el Ébola se transforman en el personaje del 2014 según TIME

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los médicos, enfermeros y demás trabajadores sanitarios que combaten la epidemia de ébola en África Occidental fueron elegidos como personaje del año 2014 por la prestigiosa revista estadounidense Time.

“Por sus incansables actos de valentía y piedad, por hacer ganar tiempo al mundo para que mejore sus defensas, por arriesgar, por persistir, por sacrificarse y salvar, los luchadores contra el ébola son la personalidad del año 2014 para Time“, indicó la revista.

En 2013, Time había elegido al papa Francisco, el primer latinoamericano y argentino en llegar al máximo cargo de la Iglesia católica justamente en marzo de ese año.

Si bien la revista eligió ahora la figura simbólica de los “luchadores contra el ébola”, menciona en particular a “las fuerzas especiales de la organización Médicos sin Fronteras, los trabajadores de la asociación de ayuda humanitaria cristiana Samaritan’s Purse y muchos otros de todo el mundo que combatieron codo a codo con médicos y enfermeros locales, choferes de ambulancias y equipos de sepultureros”.

Peor brote de Ébola de la historia

La epidemia de fiebre hemorrágica del Ébola dejó 6.331 personas muertas entre los 17.800 casos de contagio detectados en los tres países más afectados de África del Oeste (Sierra Leona, Liberia y Guinea), hasta el 6 de diciembre, según el último balance de la Organización Mundial de a Salud (OMS).

Debido a la forma de contagio de la enfermedad, los médicos y enfermeros que tratan a los infectados tienen un alto riesgo de contraer el ébola.

Por ello, cientos de trabajadores sanitarios han muerto en los tres países africanos más golpeados por la epidemia. Por ejemplo en Sierra Leona, sobre 12 médicos que contrajeron ébola, solo dos sobrevivieron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados