La Seremi de Salud en La Araucanía, levantó la prohibición para el baño y prácticas deportivas en las costas de la región, medida que se había decretado por la presencia de fragata portuguesa.

En el mes de octubre se detectó la presencia de una cantidad considerable de ejemplares en las costas de la región, lo que derivó en la oportunidad a la prohibición de actividades en las playas y bahías de las comunas de Carahue y Puerto Saavedra.

Sin embargo, según informó el seremi de Salud, Carlos González, el último avistamiento de la especie fue el 24 de octubre, por lo que transcurrido ya más de un mes, se decidió levantar las prohibiciones decretadas mediante resolución.

Según se informó la Gobernación Marítima, las Capitanías de Puerto y Alcaldías de Mar, deberán comunicar de inmediato a la Seremi de Salud y a la Municipalidad respectiva, en el caso que se produjera la presencia de fragata portuguesa, indicando el lugar exacto (coordenadas) de su hallazgo, con el fin de adoptar las medidas que sean pertinentes.