El senador UDI por Los Lagos, Iván Moreira, señaló que no están buscando un cambio de gabinete, si no más bien un giro en la política del Gobierno para volver a generar confianza en los chilenos, ya sea para invertir, generar empleos y no menor, en la lucha contra la delincuencia.

En relación a las declaraciones que hizo el ministro Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, sobre un informe realizado por la Subsecretaría de Prevención del Delito que revela que, uno de cada cuatro reos indultados en el año 2012, bajo la administración de Piñera, volvió a delinquir.

Sobre este punto, Elizalde argumentó que el estudio se hizo con información oficial y que además las medidas que se aplicaron fueron en sentido contrario, el senador Moreira dijo que esta es una estrategia para esconder la incapacidad de enfrentar la delincuencia.

Por último, Moreira reiteró que el país está retrocediendo en materia económica, social y en los índices de delincuencia, y que está bajo un escenario de incertidumbre debido a las políticas y medidas hechas por la Nueva Mayoría.