Nacional


Indagan incendio que destruyó dos microbuses de línea 3 en Temuco

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos microbuses de la línea 3 del transporte público de Temuco quedaron destruidos tras incendiarse, mientras estaban estacionados en un terreno en el sector San Ramón de Padre las Casas, región de La Araucanía.

Ciriaco Bravo Marchant, presidente de la línea de movilización colectiva urbana número tres, precisó que a su juicio se trata de un atentado que se habría registrado alrededor de las cuatro de la madrugada de este miércoles, confirmando que existían amenazas en contra de los microbuseros.

El dirigente agregó que lo anterior fue informado mediante cartas dirigidas a Carabineros, a la seremi de Transportes y al intendente Francisco Huenchumilla.

Sin embargo, Eduardo Matamala, uno de los microbuseros que resultaron directamente afectados, precisó que podría tratarse de un hecho delictual, ya que una de las micros fue movida del lugar.

La presidenta de la agrupación villa El Valle, Magna Soto Muñoz, quien vive frente al recinto donde estaban estacionadas las micros incendiadas, fue quien alertó a Bomberos de la emergencia.

El fiscal en Temuco, Roberto Garrido, precisó que las pericias en el lugar fueron encargadas al Laboratorio de Carabineros (Labocar), cuyo informe permitirá establecer el origen y causa de las llamas que destruyeron los microbuses y dañaron parte del galpón en que permanecían ambos vehículos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados