Un nuevo incidente se registró a eso del mediodía de este miércoles en el Metro de Santiago, provocando la suspensión temporal del servicio en la Línea 4 entre las estaciones Los Orientales hasta Tobalaba.

Según informó la empresa a través de su cuenta en Twitter, el inconveniente se originó en la estación Príncipe de Gales, donde un tren sufrió un problema de tracción.

Por esta razón, el servicio por la Línea 4 quedó disponible sólo entre las estaciones Grecia y Plaza Puente Alto. A su vez, la combinación en Tobalaba entre la Línea 1 y la 4 también fue suspendida temporalmente.

Auditores de Radio Bío Bío aseguraron que debieron esperar unos 20 minutos al interior de los vagones, antes de ser evacuados. Además, señalaron que el hecho generó una importante aglomeración de pasajeros.

Mientras, la empresa Transantiago anunció un reforzamiento con máquinas en la superficie para absorber la gran cantidad de pasajeros que quedaron a la deriva.

Al respecto, el gerente de operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas, señaló a Canal 13 que “normalmente este tipo de falla se maneja más rápido”. Pero además, cifró en unos 5 mil los usuarios afectados por esta nueva emergencia en el transporte subterráneo capitalino.

No obstante, Metro informó a eso de las 13:45 horas que el servicio en la Línea 4 había sido normalizado, al igual que la combinación en Tobalaba.