Petorca, Cabildo, Nogales, Llay Llay, Algarrobo, El Quisco, Cartagena, Llolleo y Valparaiso serán las comunas de la región que contarían con un cajero automatico dentro de las comisarías de Carabineros.

Así lo confirmó la seremi de Gobierno Katherine Araya, quien explicó que BancoEstado realiza los estudios correspondientes para la instalación de los dispensadores.

La autoridad explicó que en el caso de Valparaíso se determino disponer este cajero en Playa Ancha, atendiendo la necesidad de un gran numero de porteños que viven en ese lugar y que no tienen la misma operatividad que en el plan.

De todas maneras, dependiendo del estudio que se realice, no se descarta que se instalen más dispositivos en otros puntos de la ciudad.

Las declaraciones las realizó en el marco de una actividad en conjunto con el Sernac donde se entregaron recomendaciones para el buen uso de los cajeros, sobre todo en estas fiestas de fin de año donde la demanda por estos aumenta considerablemente

En este sentido el director regional del Sernac, Nicolás Corvalán, dijo que el proceso de mediación colectiva que se ha llevado con 12 entidades bancarias no ha sido del todo satisfactorio.

Solo el fin de semana pasado, añadió Corvalán, se recepcionaron cerca de 1.000 denuncias de cajeros inoperativos, de los cuales 103 corresponden a 12 de las 30 comunas de la región. Valparaíso, Viña del Mar y Villa Alemana son las ciudades que lideran en reclamos.