Un paseo de curso de finalización de año de octavo básico terminó en tragedia luego que una escolar de 13 años de edad cayera a las aguas del río Laja, sin que hasta el momento su cuerpo haya sido ubicado.

El hecho ocurrió la tarde de este martes, cuando la menor identificada como Paola Alejandra Torres Navarrete se alejó del grupo con el que había llegado al sector Salto del Laja proveniente de Villarrica.

Cabe señalar que el lugar no es apto para el baño y las piedras de la ribera son extremadamente resbaladizas, por lo que la niña perdió el equilibrio al acercarse al curso de agua, siendo arrastrada por la corriente.

En la búsqueda participaban Bomberos, lugareños y se estaba a la espera de la llegada de personal del Gope de Carabineros de Concepción, según informó el capitán Cristián Rebolledo, Jefe de la Subcomisaría de Cabrero, que tiene jurisdicción sobre la Cascada del Salto del Laja.

Pese a las recomendaciones de Carabineros, nuevamente ocurre un hecho lamentable reconoció el oficial, quien llamó a la prudencia a los turistas que acceden a la ribera del río Laja en la parte inferior de la cascada.

Las labores de búsqueda de la escolar se reanudarían durante la mañana de este miércoles ante lo oscuro del sector y para evitar riesgos de nuevos accidentes, se optó por suspender el rescate durante la noche.

Cabe mencionar que el bus con los estudiantes, apoderados y representantes del colegio había recién llegado al Salto del Laja cuando minutos después ocurrió la tragedia, por lo que la delegación tuvo que regresar a Villarrica.

La noticia impacta a la comunidad escolar del Colegio Bicentenario de esta ciudad, donde estudiaba Paola.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)