La Fiscalía abrió una investigación por la muerte de un pescador cuyo cuerpo fue encontrado flotando en las aguas de Bahía Mansa, sector ubicado a unos 50 kilómetros al sur de Punta Arenas.

Así lo confirmó el teniente Héctor Rojas, jefe del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto, quien dio cuenta que alrededor de las 21:00 del martes recibieron un llamado radial de la embarcación Quipatara, señalando que había un cuerpo flotando en el agua.

“Esto fue comunicado al fiscal de turno y junto con la Brigada de Homicidios nos trasladamos a Bahía Mansa, tras lo cual se dio la orden del levantamiento del cuerpo”, indicó.

Las causan que derivaron en la muerte del pescador no están determinadas, por lo cual la Fiscalía Marítima abrió una investigación sumaria administrativa, paralelo al proceso indagatorio del Ministerio Público.

“Aparentemente sería un caso por consumo de alcohol a bordo de esta embarcación. Por lo mismo aprovecho de realizar un llamado al ámbito pesquero artesanal, porque es muy peligroso consumir licor y puede terminar en un accidente fatal, como aconteció anoche”, explicó.

El hombre de 25 años es oriundo de la Décima Región.

Hasta este mediodía el cuerpo del pescador permanecía en el Servicio Médico Legal, a la espera de ser retirado por familiares.