Personal del Grupo Especializado de Rescate Subacuático (GERSA) de Bomberos de Concepción, en conjunto con voluntarios de otras compañías de Yumbel, Cabrero y Los Ángeles, lograron rescatar al cadáver de la menor de 13 años, Paola Alejandra Torres Navarrete, quien había caído la tarde de este martes a las aguas del río Laja, mientras se bañaba en un lugar no habilitado.

Alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, el cuerpo de la estudiante fue localizado luego que lugareños apresaran las aguas de la cascada del Salto del Laja y en momentos en que comenzaba su trabajo el Grupo Gersa.

El presidente de la agrupación de rescatistas del sector turístico, Luis Arroyo, confirmó en el lugar el hallazgo del cuerpo, haciendo ver que mientras trabajó personal del GOPE de Carabineros de Concepción no pudieron ingresar al río, pero se las ingeniaron para apresarlo.

En tanto, Cristián Pérez, habitante del sector y quien también participó en el rescate, dijo que la labor se simplificó tras desviar el agua del Salto del Laja.

Por su parte, el capitán Cristián Rebolledo, Jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Cabrero, que tiene jurisdicción sobre la zona, informó que es el fiscal el que determina la presencia del GOPE. Lo anterior, ante la consulta de por qué no se había llamado primero al Grupo GERSA para la labor de búsqueda, situación que ocurrió transcurridas varias horas del accidente.

A esta hora se espera la llegada del Servicio Médico Legal para el levantamiento del cuerpo de la estudiante, quien murió ahogada, luego de internarse a las aguas del río Laja, en la parte inferior de la cascada, en compañía de otros dos menores, quienes pudieron salir por sus propios medios.

Familiares de la menor se encuentran en el lugar, junto con funcionarios de la Municipalidad de Villarrica, donde este miércoles se iba a realizar la ceremonia de licenciamiento de la estudiante de octavo básico, actividad suspendida debido a esta tragedia.

Cabe indicar que los alumnos participaban de un paseo de finalización de año cuando se produjo este episodio que enluta a la comunidad estudiantil de la comuna lacustre de la Provincia de Cautín, Región de la Araucanía.

@Perspectivavisu

@Perspectivavisu

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

@Perspectivavisu

@Perspectivavisu