Efectivos del OS-9 de Carabineros detuvieron a un sujeto acusado de ser uno de los líderes de la banda que perpetró el millonario robo a la “Tía Rica” en septiembre pasado, cuando pretendía huir del país. La policía uniformada detalló que han identificado a diez personas con participación directa en el ilícito, de los cuales ocho ya han sido detenidos.

Recordemos que entre el 20 y 21 de septiembre una banda sustrajo más de $1.200 millones en especies desde la sucursal de la Dirección de Crédito Prendario ubicada en Matucana, más conocida como la “Tía Rica”, afectado a 8 mil personas.

El hecho quedó al descubierto cuando los trabajadores llegaron al edificio ese lunes en la mañana, dándose cuenta del robo de 30 mil cajitas de seguridad con joyas. De inmediato se iniciaron diligencias por parte del departamento OS-9 de Carabineros para identificar a los responsables del robo, las que estuvieron enfocadas en el registro de cámaras de seguridad y cruce de información con la policía.

En poco más de un mes y medio, la policía logró la detención de uno de los supuestos cabecillas en Concón, región de Valparaíso; además de la líder de la banda, de 30 años, quien es sindicada como la persona que reclutó al resto del grupo que participó en el robo.

No obstante, las diligencias continuaron permitiendo la detención ayer martes de otro de los cabecillas de la operación cuando viajaba por la Ruta 78, y que según la policía uniformada, se aprestaba a abandonar el país junto a su familia.

Según detalló la teniente de Carabineros, Elizabeth Ibacache, la indagatoria estableció que el detenido tuvo participación directa en el robo como uno de los líderes de la banda.

Destacar que la investigación del OS-9 de Carabineros ha establecido la participación e identificación de 10 personas en el ilícito, de las cuales hay ocho ya detenidos.

El imputado, en tanto, será puesto este miércoles a disposición de la Fiscalía Occidente y será formalizado por el delito de robo en lugar no habitado.