La Municipalidad de Alto Hospicio aceleró los trámites para que el Ministerio de Bienes Nacionales en coordinación con el Gobierno, desalojen cinco puntos de tomas ilegales de terrenos, después de recibir las denuncias de vecinos del sector.

Se trata de las tomas ubicadas en el sector del ex vertedero (La Pampa), donde existe una veintena de casas en dos puntos, en las cuales los ocupantes ilegales han levantado hasta radieres de cemento y casetas sanitarias.

A éstas se suman más de cincuentena de familias que están en un loteo clandestino en la Ruta 616 ,sector El Boro; los cierres ilegales y la ocupación de terrenos en la calle Santa Rosa de Huara en Santa Rosa, ex la Negra y -por último- unos microempresarios que se instalaron en la ruta 616 con la intersección de la vía 618, donde se han construido dependencias, como por ejemplo, techumbres, galpones, entre otros.

Con los datos y la verificación de antecedentes por parte de inspectores municipales y de obras, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, aceleró los trámites para que el Ministerio de Bienes Nacionales en coordinación con el Gobierno, desalojen las tomas clandestinas.

“Se trata en su mayoría de gente que ya tiene casa u otros terrenos, pero ahora están ocupando esas zonas para tener más beneficios”, explicó Galleguillos.

El alcalde agregó que “lo grave de no actuar rápidamente, es que después esos mismos grupos piden abastecimiento de agua y hay que resolverles los problemas sociales que generan, por no acceder a los planes estatales de acceso a inmuebles”.

“El Gobierno ha sido claro, que no se permitirán tomas clandestinas y, ahora, lo que queremos es que pongan mano dura con el tema. Como municipio tampoco ampararemos las tomas de terrenos”, puntualizó.

Los terrenos ocupados ilegalmente por este más de centenar de familias y microempresarios, corresponden a propiedades que son administradas por el Ministerio de Bienes Nacionales y el Servicio de Vivienda y Urbanización.