Una pena de 20 años de presidio deberá cumplir Sebastián Sanhueza luego que este miércoles el Tribunal de Garantía de Valparaíso leyera la sentencia tras ser encontrado culpable de femicidio frustrado en contra de su ex pareja Karla Adam.

El crimen ocurrió el 17 de junio en el Cerro Barón en donde el hombre, que mantenía un hijo en común con la psicóloga, le propinó cuatro puñaladas a la víctima, quien falleció posteriormente producto de una anemia aguda.

El fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, destacó la labor de la persecutora a cargo de la investigación del caso, Greta Fuchlocher. Junto a ello manifestó que analizarán el texto de la sentencia para evaluar si apelan al fallo.

En tanto la directora regional del Sernam manifestó que la pena dictada por el tribunal es la máxima a la cual aspiraban, en vista de las atenuantes consideradas por los magistrados. Pese a ello valoró la sentencia en contra de Sanhueza y afirmó que la resolución es un gesto a la fallecida. “Estamos limpiando su nombre”, agregó.

Familiares y amigos de Karla Adam realizaron una manifestación en las inmediaciones del recinto con globos blancos e instrumentos musicales, expresando su satisfacción por la decisión del tribunal. Si bien su madre sostuvo que esto no le devolverá a su hija, sí cree se hizo justicia con los 20 años de pena a los que deberá someterse Sebastián Sanhueza.