temas del día

Nacional


Concejales de Valdivia aprobarían consulta ciudadana por extensión horaria para venta de alcoholes

ARCHIVO | David Von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ediles de Valdivia se mostraron a favor de una consulta ciudadana por la extensión horaria para la venta de alcohol, razón por la cual solicitaron al Concejo Municipal llevar acabo esta actividad.

En una nueva sesión los concejales de la capital de Los Ríos, solicitaron considerar y realizar una consulta ciudadana por extensión horaria en la venta de alcoholes que rige a los minimercados de la ciudad.

Hace algunas semanas el concejal Francisco Eguiluz, quien preside la Comisión de Comercio, se comprometió con el gremio a dar a conocer esta inquietud en el concejo.

El mismo concejal señaló que, ahora una posible consulta será evaluada, para luego entregar la propuesta al resto de los concejales y de esa manera llevarla a votación.

Eguiluz, señaló que si bien no hay oposición respecto a la realización de una consulta ciudadana, comparte el hecho que sería un mal precedente para el Concejo, ya que a su juicio les quita credibilidad luego de ya haber votado la ordenanza y de que se haya judicializado, poniendo énfasis en que tanto la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema ratificaron el actuar del municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados