Ya se empezó a pagar el “aguinaldo de navidad” a los pensionados de la zona. La seguridad es un tema que preocupa a los más de 239 mil beneficiados de la región del Bío Bío.

$18.585 por pensionado, cifra que se incrementa en $10.500 por cada carga familiar, es lo que se encontrarán en sus liquidaciones de pago de diciembre los pensionados de la zona.

La directora regional del Instituto de Previsión Social, Patricia Saldías, destacó quiénes son los beneficiados por el denominado “aguinaldo de navidad”.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, destacó que se incrementó el número de beneficiados respecto a años anteriores, llegando este año a más de 239 mil.

Los pensionados agradecieron el aguinaldo, no sin dejar en claro que se requiere más seguridad, también “de la puerta para afuera del centro de pago”.

Actualmente a los ancianos se les entrega un folleto con autocuidado y se hizo el llamado a la familia a acompañarlos a realizar este trámite.

Por su parte el seremi del Trabajo, Iván Quintana, aseguró que el Gobierno está trabajando en más y mejores pensiones.

Por mientras, se pagará antes de navidad este beneficio en todas las instituciones del IPS o por otras instituciones de Seguridad Social… también existirán alternativas para que las personas de zonas alejadas puedan tener, a lo menos con esta ayuda, una mejor navidad.