temas del día

Cultura


Colonia Dignidad: MMDH realiza seminario internacional: “diálogos sobre verdad, justicia y memoria”

Colonia Dignidad
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos es sede este jueves 11 y viernes 12 de diciembre del primer Seminario Internacional sobre Colonia Dignidad.

Su propósito es generar un diálogo entre expertos, chilenos y alemanes, el Estado y la sociedad civil, que permita conocer lo ocurrido al interior de Colonia Dignidad, las investigaciones realizadas por los principales expertos en Chile y Alemania, así como las acciones en materia de verdad, justicia, memoria y reparación.

Inaugura el seminario una mesa de expertos conformada por Jan Stehle, del Centro de Investigación y Documentación Chile-Latinoamérica en Berlín y que actualmente está terminando su tesis doctoral en la Universidad Libre de Berlín “La política exterior alemana y los derechos humanos: El caso Colonia Dignidad 1961-2014”, y Dieter Maier, quién investiga este tema desde los años 70 para Amnistía Internacional y fue autor de la primera denuncia contra Colonia Dignidad en 1977. Además, Maier ha escrito varios libros sobre Colonia Dignidad bajo el pseudónimo de Paul Heller y acaba de publicar una biografía política sobre Pinochet en alemán.

Además contará con la participación de destacados abogados: Carlos Peña, Rector Universidad Diego Portales; Francisco Ugás, Secretario Ejecutivo Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior; Alejandro Solís, ex Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago; Roberto Celedón, Carmen Hertz, entre otros y los periodistas Mónica González, Carola Fuentes, Dino Pancani y Luis Narváez.
Organizan: Casa de la Conferencia de Wannsee, Alemania; Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad.

Coordenadas:

Fecha: Jueves 11 y viernes 12 de diciembre 2014
Horario: 9:30 a 17:00 horas
Lugar: Auditorio Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
www.museodelamemoria.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados