temas del día

Nacional


Molestia en la Alianza por circular del Mineduc que impediría obligación de clases de religión

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los parlamentarios de la Alianza Jaime Bellolio (UDI) y José Manuel Edwards (RN), denunciaron una circular del Mineduc que explica a los colegios confesionales que no podrán obligar a sus alumnos a tomar el ramo de religión.

Los diputados rechazaron las indicaciones de esta circular y dijeron que este es el primer paso para sacar los elementos religiosos e imponer ideas laicisistas en la formación educacional de los estudiantes.

Sin embargo el parlamentario de la Democracia Cristiana y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Mario Venegas, expresó que hay desconocimiento por parte de los diputados de la oposición que hacen esta denuncia, debido a que desde el año 1985 existe una circular donde se afirma que los colegios confesionales sólo pueden impartir la asignatura de religión a aquellos estudiantes que lo soliciten de manera voluntaria.

“Todo esto es una desinformación y un mal entendido de parlamentarios que no conocen la legislación”, concluyó Venegas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados