La filtración de un audio entre el ex gerente de Penta, Hugo Bravo y uno de los controladores de la empresa, Carlos Lavín, ha generado diversas declaraciones tanto en la oposición como en el oficialismo. En ese contexto el presidente de RN, Cristian Monckeberg expresó que si investiga un poco más, se van a encontrar más colectividades y personas.

Por otra parte Monckeberg manifestó que “cada vez que uno conoce estas noticas es para levantarle un monumento a los parlamentarios de Renovación Nacional, porque siempre la competencia es dura más aún cuando hay danza de millones“.

Sobre los posibles aportes irregulares en las campañas políticas de miembros de la UDI, Monckeberg indicó que es una situación que afecta a todos, por lo que corresponde responder de buena manera, a través de un proyecto de ley que permita transparentar esta clase de situaciones, en especial respecto a los aportes reservados de las empresas.

El parlamentario manifestó que dentro de su partido aún no determinan si es que hay que eliminar esta clase de aportes o no, pero señaló que cree que están llegando a su fin.

Finalmente el presidente RN afirmó que hay que dejar que la investigación siga curso y que las instituciones hagan su trabajo.