Cáncer de vesícula y de estómago son las principales causas de muerte en la provincia de Bío Bío. Por ello el Servicio de Salud hizo un llamado a la comunidad para que se realicen exámenes preventivos con el fin de evitar esta patología.

La directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, señaló que en el marco de la jornada de atención primaria se focalizaron en la prioridad para prevenir el cáncer en la zona, considerando que es la primera causa de muerte y precisó que en la mujeres es de vesícula y en hombre de estómago, producto de la calidad de vida.

Por ello la autoridad hizo un llamado a la comunidad para que se realicen exámenes preventivos en los centros de atención primaria, ya que cuentan con recursos y programas.

Además calificó como un gran logro el 92% de cobertura que logro la vacunación del papiloma humano que previene el cáncer cervicouterino.

Entre los factores de riesgo para el cáncer se encuentran el tabaquismo, el colesterol, diabetes, sobrepeso, obesidad y sedentarismo, asociados al estilo de vida de las personas.