Samantha Cristoforetti es una astronauta de la Agencia Espacial Europea que se encuentra actualmente viviendo en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Desde ese lugar ha podido observar desde otro punto de vista las maravillas de nuestro planeta, entre las que no se escapan lugares de nuestro país.

Fue así como esta mañana, la piloto de aviación y primer mujer italiana en llegar al espacio, registró un paso por Chile, en específico por la Región Metropolitana, la que capturó en una foto que subió a su cuenta de Twitter.

“¡Buenos días Chile! Si no me equivoco, esa es tu capital Santiago. Deben tener una fantástica vista desde sus montañas”, escribió Cristoforetti, siendo ampliamente retuiteado su mensaje.

En la foto completa se pueden observar los relieves de la zona metropolitana, con escasas nubes, coincidiendo con el tiempo registrado tempranamente.

@AstroSamantha / Twitter

@AstroSamantha / Twitter

En octubre pasado, el astronauta Alexander Gerst -quien ya terminó su misión en la ISS- capturó también parte de la zona norte de Chile, la que calificó de un “paisaje majestuoso”.