Ante la presencia de familiares, se reanudó la búsqueda de una escolar que cayó a las aguas del río Laja mientras se bañaba en una zona no habilitada en el sector turístico del Salto del Laja. Personal del GOPE se sumó al rescate de la menor, sin que por el momento haya sido posible localizarla.

Los padres de la niña Paola Valentina Torres Navarrete, de 13 años, llegaron esta mañana al lugar del accidente, permaneciendo en el retén del Salto del Laja, a la espera de conocer novedades sobre el paradero de la estudiante.

Sin embargo, todavía continúan las infructuosas labores de rastreo del curso de agua que en algunas zonas llega a tener una profundidad de 20 metros.

El capitán de Carabineros Cristián Rebolledo, jefe de la Subcomisaría de Cabrero, dio a conocer las acciones que están emprendiendo para localizar a la menor.

Por su parte, el presidente del Grupo de Rescatistas del Salto del Laja, Luis Arroyo, dijo que aún no pueden ayudar al rescate, mientras continúe trabajando el GOPE. Además, llamó a los municipios de Cabrero y Yumbel a invertir recursos para implementar medidas de seguridad en el sector, como barreras de contención o señalizaciones.

El accidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas de ayer luego que la delegación de estudiantes de octavo básico del Colegio Bicentenario de Villarrica, tras un paseo por Talcahuano, se detuviera en el Salto del Laja, donde la menor se dispersó de sus compañeros, siendo arrastrada por la corriente.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)