El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, anunció la entrega de útiles escolares gratuitos a estudiantes de establecimientos municipales, catalogando de envidiosos a los detractores que califican esta medida como aprovechamiento político.

Mil millones de pesos sería la inversión que, el municipio invertiría en la entrega de útiles escolares a los más de 20 mil alumnos de establecimientos municipalizados, con los que cuenta la comuna en sus registros de matrícula.

Este monto pretende cubrir la totalidad de útiles escolares que requieren los estudiantes de primero básico a cuarto medio para el periodo 2015, en los más de 70 establecimientos municipales.

Fue en el marco del inicio de la campaña de matrículas del Departamento de Educación edilicio, donde el Alcalde Gervoy Paredes aprovechó para realizar este anuncio que no está ajeno de polémicas, ya que muchos de sus detractores opinan que esta millonaria inversión se ocupa netamente como aprovechamiento político del edil en miras a su reelección, campaña que comenzaría justamente este 2015.

Consultado por esta polémica, Paredes fue enfático en indicar que sus detractores realizan opiniones sólo por envidia de su gestión.

Consultado por el apoyo entregado por parte del Concejo Municipal que, a los docentes que mantienen a la gran mayoría de los estudiantes municipales sin clases por mas de un mes, Paredes señaló que el es un partidario de la desmunicipalización de la educación y aclaró que este apoyo es en favor de las demandas docentes y no de la forma que han tenido estos profesores para dar a conocer estas demandas.

Tanto el director de Educación Municipal, Homero Rogel, como el propio alcalde, han declinado entregar la lista de establecimientos que han vuelto paulatinamente a clases, ya que esgrimen que son algunos docentes los que han retomado sus funciones y que no pueden cumplir con la totalidad de horas que se requieren para completar una jornada normal.