El alcalde de Lago Ranco, en la región de Los Ríos, ordenó un sumario administrativo en contra de funcionarios, por el envío a la Contraloría de documentación pública.

La acción pretendía que el órgano contralor suspendiera un concurso público que buscaba elegir al reemplazante de la secretaria municipal, quien se acogió a jubilación.

La información fue confirmada a La Radio por la autoridad comunal Santiago Rosas, quien indicó que al no encontrarse actualizada la información del escalafón administrativo del presente año, efectuó un llamado a concurso para llenar la bacante de secretaria municipal.

Rosas dijo que cuando el concurso se encontraba en desarrollo, la encargada de personal envió a Contraloría un escalafón adulterado, el que fue asumido erróneamente como correcto por el órgano contralor, pidiendo que se suspendiera el concurso.

El alcalde agregó que al enterarse de la situación, informó del hecho a Contraloría.

Asimismo, ordenó un sumario administrativo, pidiendo que la propia Contraloría inicie una investigación, con la finalidad de transparentar el proceso.

Desde la Asociación de Funcionarios Municipales de Lago Ranco no quisieron referirse públicamente a la situación, aclarando que sólo esperan que el alcalde logre respetar la carrera profesional.