120 mil personas se podrían quedar sin suministro de agua potable en La Araucanía, ya que el Ministerio del Interior cumplirá cuatro meses sin pagar a los proveedores encargados de la distribución de este recurso.

La denuncia fue hecha por el diputado de Renovación Nacional, Diego Paulsen, quien detalló que el próximo 15 de diciembre se cumplirán 4 meses sin que se les haya pagado a 114 proveedores de distribución de agua potable en la región, principalmente en los sectores rurales.

El parlamentario comentó que, considerando el aumento de las temperaturas y la situación de sequía en algunas zonas de La Araucanía, puede transformarse en algo crítico.

Fuentes de Gobierno reconocieron a Radio Bío Bío que existe una deuda a proveedores de agua potable rural, pero también habría un atraso en gran parte de los recursos destinados para situaciones de emergencia.

El organismo responsable de hacer el pago en este caso es la Intendencia de La Araucanía, pero a pesar de que se hicieron las consultas a través del área de comunicaciones, aún no se entrega una respuesta oficial.