El ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, llamó a una conferencia de prensa la tarde de este martes para referirse a los últimos antecedentes sobre el Caso Penta.

Recordemos que durante la jornada se dio a conocer un audio correspondiente a una conversación entre el ex gerente general de Penta Hugo Bravo y Carlos Larraín en donde se revelan cifras de donaciones entregadas a diversos personeros de la UDI, entre ellos Zalaquett.

Lee también: Audio revela que Longueira, Matthei y presidente UDI también habrían recibido aportes

Ante estas acusaciones Zalaquet señaló que jamás recibió ni solicitó dinero al grupo Penta para financiar su campaña política.

“Desmiento absolutamente que aquello haya ocurrido. No comprendo cómo se puede dañar el honor de personas de esta forma, no lo entiendo. Me sorprende que se haga algo de esta forma y por eso he creído conveniente decirlo ante todo el mundo”, indicó Zalaquett.

Agregando que el único vínculo que existe entre el Grupo Penta y su campaña a Senador por Santiago Poniente es “un aporte que me hizo la empresa Penta, tal como lo dice la ley de gasto electoral, es un aporte privado, pero de carácter público, no de carácter reservado”.

“No conozco al señor Bravo, nunca he hablado con el señor Bravo, no tengo mail, una conversación… nunca había escuchado hablar del señor Bravo hasta cuando todos estos temas vinculados al Caso Penta aparecieron al aire hace pocos meses atrás”, enfatizó Zalaquett.