temas del día

Economía


United Airlines dio por inaugurado sus servicios en Chile asegurando presencia permanente en el país

Foto: United Airlines
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con La Radio, la Gerente de Ventas, Arlette Cifuentes, aseguró que la irrupción de la compañía en el mercado nacional no es un paso arriesgado a pesar de la actual situación económica

 

United Airlines inicio sus vuelos directos entre Santiago y su centro de operaciones en Houston, el Aeropuerto George Bush Intercontinental en EE.UU. Este será el primer servicio programado sin escalas entre las dos ciudades.

El vuelo inaugural de United Airlines desde Houston fue recibido en Santiago con un tradicional arco de agua de bienvenida, donde dos chorros fueron lanzados desde los carros de bomberos del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

El vuelo UA846 sale diariamente de Santiago a las 11:00 pm y arribará a Houston a las 5:55 am del día siguiente. El viaje de regreso, UA847, saldrá diariamente de Houston a las 9:35 pm y arribará a Santiago a las 10:10 am del día siguiente (hora local en ambos casos). La duración del vuelo hacia el norte será de nueve horas y 55 minutos, y de nueve horas y 35 minutos hacia el sur

“Estamos muy orgullosos de ampliar nuestra presencia en Sudamérica” señaló Alex Savic, director ejecutivo de Ventas para América Latina de United Airlines. “Este nuevo vuelo ofrece a los chilenos el único servicio sin escalas entre Santiago y Houston, permitiendo facilidades de conectividad a través de nuestra red global de rutas”, comentó

Intervención en el Mercado Nacional

Arlette Cifuentes, Gerente de Ventas de United Airlines en Chile, añadió que “existen muchos factores que esperamos influyan para que United sea la primera opción de viaje de los chilenos hacia Estados Unidos y el resto del mundo, incluyendo la alta calidad de nuestros productos y servicios”.

Cifuentes aseguró que no es una preocupación para la compañía el lento crecimiento económico del país, “se espera un aceleramiento en el próximo año, a pesar de que este año no ha sido bueno, sí o sí habrá un crecimiento en el próximo periodo”, declaró.

Sin embargo, a pesar de que las situación económica no es de la mejor, los chilenos no se limitan en hacer turismo, ya sea dentro del territorio nacional, países vecinos y Sudamérica.

Ahora que United se unió con Continental Airline, la compañía presenta mejores máquinas y servicio para asegurar su estadía permanente en Chile, así lo comentó Julio Banfi,  Director de Ventas de la Región Andina. “Por ahora irrumpimos en el mercado nacional con el único vuelo directo a Houston, pero esperamos que nuestras ofertas sean mejores cada vez más”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados