La policía abatió a un hombre negro de 49 años que hirió con un cuchillo de cocina a un estudiante judío en una sinagoga de Brooklyn en Nueva York la madrugada de este martes, informó un portavoz.

El ataque se produjo en la sede mundial de la comunidad hasidista Habad Loubavitch -una rama ortodoxa del judaísmo- en Brooklyn, señaló Adam Navarro, portavoz de la policía de Nueva York.

Los agentes -que llegaron al lugar rápidamente- intentaron que el agresor dejara el arma, un cuchillo de cocina de 23 cm, pero éste se avalanzó sobre ellos, por lo que le dispararon en el vientre.

El rabino Moni Ender, portavoz de la comunidad Loubavitch en Israel, aseguró a una radio que al parecer el ataque no tuvo móviles antisemitas.

“Podemos asegurar que estamos en un 98% seguros de que no se trata de un acto premeditado de odio o motivado por el nacionalismo”, señaló.

La sinagoga en donde ocurrió el ataque permanece abierta las 24 horas del día y en la noche a menudo es usada por indigentes para refugiarse.

“Aparentemente hubo una disputa en el curso de la cual el agresor sacó el cuchillo”, añadió el rabino.