Los campus de la Universidad Austral abrirán sus puertas este miércoles, aunque las huelgas de funcionarios y docentes podría seguir de no concretarse las firmas correspondientes al acuerdo alcanzado.

Durante la jornada, tanto docentes como funcionarios de la Universidad Austral de Chile -Uach-, realizaron votación de las propuestas que realizó rectoría a ambos sindicatos.

En el caso de los funcionarios durante una asamblea, éstos decidieron deponer la toma de los distintos campus de la UACh, manteniendo la huelga hasta tener firmado el acuerdo que se decidiera, el que finalmente fue aceptar la propuesta de rectoría con un plazo de 4 años.

Así lo explicó el secretario general del Sindicato de Funcionarios de la casa de estudios, Ricardo Cutiño, quien detalló que durante la tarde de este martes se reunirían con rectoría para revisar el acuerdo y firmarlo.

Los docentes llevaron a cabo su votación, según detalló Ricardo Oyarzún presidente del Sindicato de docentes, donde decidieron por un 79 por ciento rechazar las propuestas realizadas por rectoría de la Uach, quedando a la espera de iniciar un proceso de buenos oficios, donde medie la Dirección del Trabajo.

De esta forma el ingreso a la universidad está abierto a la espera de que a eso de las 8 de la mañana de este miércoles se defina si los funcionarios retoman sus funciones y definitivamente continuando con las clases suspendidas hasta que los docentes no estimen lo contrario.