Telegram, una de las mejores alternativas de mensajería instantánea a través de teléfonos inteligentes, ha alcanzado en los últimos días la cifra de mil millones de mensajes diarios.

Su creadores han explicado en su blog oficial el número, que califican como “una locura” pensando que hace apenas 16 meses que se encuentran en el mercado.

“Telegram tiene ahora 50 millones de usuarios activos, sumándose 1 millón de registros cada semana”, explican.

Telegram

Telegram

Lee también: ¿Por qué los políticos, funcionarios de Gobierno y empresarios están comenzando a usar Telegram?

En conversación con Mashable, el cofundador de la aplicación Pavel Durov, ha asegurado que “la popularidad de Telegram se ha esparcido equitativamente por los continentes. Tenemos una gran cantidad de nuestra base de usuarios en España, Italia, Holanda y Alemania. También en Brasil, México y Guatemala en Latinoamérica; India, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Arabia Saudí, Irán, Irak y Uzbekistán en Asia”.

A pesar de las cifras, Telegram se encuentra alejado de su competidor por excelencia, WhatsApp, la que posee 600 millones de usuarios activos al mes, por lo que harto camino le queda aún para manejar esa base de usuarios que crece día a día.

Telegram fue una de las primeras aplicaciones de mensajería en cifrar sus mensajes, así como ofrecer desde el comienzo el “leído” del usuario y chats secretos. En la actualidad cuenta con versiones de escritorio, credenciales de usuario y ha renovado su interfaz a Material Design, en Android (video arriba).

La aplicación puede encontrarse en la iOS App Store y Google Play.