Durante 15 días el machi Celestino Córdova y otro interno de la Cárcel de Temuco no podrán recibir visitas luego que se vieran involucrados en una riña. La defensa del comunero mapuche acusó una supuesta estrategia de Gendarmería para no entregarle beneficios

Si bien el condenado por el homicidio del matrimonio Luchsinger – Mackay mantiene una celda exclusiva en el Módulo 1, alrededor del mediodía del domingo pasado se inició una discusión con otro interno, que no tiene ningún tipo de vinculación con la causa indígena.

El comandante Juan Pablo Jerez, alcaide subrogante de la Cárcel de Temuco, indicó que la riña se habría generado por conflictos de convivencia diaria y terminó en golpes de puño entre ambos condenados.

Sin embargo Jaime Moraga, abogado defensor de Celestino Córdova, aseguró que el comunero mapuche fue agredido al interior de su celda en el horario de visitas, lo que se trataría de una supuesta estrategia de Gendarmería para evitar un traslado al Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún.

La jefatura de la unidad penal determinó suspender las visitas de ambos internos durante 15 días de corrido y los antecedentes fueron comunicados al Ministerio Público.